Métodos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial y corporal.

El tiempo no escatima en belleza femenina. Pero si antes el buen sexo solo pudiera contar conrostro de mujer después del procedimiento de rejuvenecimientoinevitable, hoy en día existen muchas técnicas que te permiten volver joven sin siquiera recurrir a la cirugía plástica. Hablemos de algunos de los métodos más populares.

peladura

El peeling significa la exfoliación de la capa superior de la piel, lo que conduce a la eliminación de arrugas finas, irregularidades y otros defectos cosméticos. Dependiendo de la intensidad y efectividad del impacto, el pelado se divide en varias variedades:

  • exposición a la luz a ácidos de frutas;
  • exposición de intensidad media con ácido tricloroacético;
  • exfoliación química profunda con fenol.

Fotorejuvenecimiento

Este procedimiento se basa en el uso de fuentes de luz de alta intensidad que estimulan la formación de fibras de colágeno. Se recomienda el fotorrejuvenecimiento para las siguientes indicaciones:

  • redes vasculares;
  • cambios en la piel relacionados con la edad;
  • poros dilatados;
  • manchas de la edad en la cara y el cuerpo.

El fotorrejuvenecimiento le permite lograr el resultado deseado sin alterar la superficie de la piel, lo que hace que este método sea absolutamente no traumático.

mesoterapia

Al utilizar este método, se introducen preparaciones especiales (fibroblastos, ácido hialurónico, sustancias bioactivas) en las capas internas de la piel mediante microinyecciones, que promueven la formación de colágeno y el rejuvenecimiento de la piel. Para potenciar el efecto, es posible aplicar varios fármacos al mismo tiempo. La mesoterapia ayuda a combatir eficazmente las arrugas y las imperfecciones cosméticas de la piel, ayuda a eliminar la papada y a restaurar los contornos faciales.

Rejuvenecimiento con ozono

Esta técnica consiste en introducir inyecciones de ozono en las zonas más problemáticas de la cara y el cuerpo: por ejemplo, en los pliegues nasolabiales o en los párpados superior e inferior. El tratamiento ayuda a suavizar las arrugas y estimula la renovación de la piel.

Corrección láser

Este procedimiento es el rejuvenecimiento cutáneo con láser. El láser alisa sin dolor las capas superiores problemáticas de la piel y en las capas más profundas conduce a la reducción de las fibras de colágeno y, en consecuencia, al efecto de un estiramiento facial.

La corrección láser ayuda a eliminar los siguientes problemas:

  • arrugas finas;
  • cambios de cicatrices en la piel después del acné;
  • pecas y pigmentación relacionada con la edad;
  • círculos oscuros debajo de los ojos.

Inyecciones de Botox

La esencia del procedimiento es rejuvenecer la piel con la ayuda de inyecciones de preparados de toxina botulínica (Botox), que bloquean la transmisión de impulsos neuromusculares. Como resultado del procedimiento, los músculos faciales dejan de recibir señales que inducen la contracción, lo que conduce al alisado de la piel por encima de ellos.

Estas inyecciones son más eficaces cuando se utilizan para eliminar los pliegues glabelares y nasolabiales, así como para imitar las arrugas alrededor de los ojos. El efecto del procedimiento dura aproximadamente un año, después del cual se debe repetir la inyección. Sin embargo, los precios del botox y la falta de dependencia del fármaco permiten realizar este procedimiento con la frecuencia necesaria.

Drenaje linfático

Las arrugas no son el único problema que surge con la edad. Con los años, la mayoría de las mujeres desarrollan celulitis, que también es un defecto cosmético grave. Los métodos para tratar la celulitis son diferentes, pero en la primera y segunda etapa del desarrollo de la "piel de naranja", se suele utilizar el drenaje linfático, un procedimiento de fisioterapia que permite eliminar el exceso de líquido en los tejidos. Además, el drenaje linfático es eficaz para combatir imperfecciones cosméticas como bolsas debajo de los ojos, hinchazón de la cara y red vascular en las piernas.